45 años de prisión por prostituir a su hija de 11, para comprar drogas en Edomex

77

El mes de marzo del 2017 fue la fecha en que Elizabeth “N” comenzó a explotar sexualmente a su hija de tan solo 11 años de edad en Ecatepec, Estado de México, (Edomex), con las intención de comprar drogas, pero el ‘gusto’ le duró poco, porque el pasado 29 de junio de 2021 fue condenada a 45 años de prisión.

La historia

Momentos de verdadero terror llegaron a la vida de una niña cuando su madre y ella mudaron a una casa en la colonia El Calvario, pues los dos siguientes años de su vida mantuvo relaciones sexuales con desconocidos a cambio de dinero.

Todo lo recaudado era para quien la trajo al mundo, una mujer que veía por ella más que por la pequeña y usaba el efectivo para comprar estupefacientes junto a su pareja.

La infante fue explotada por dos años, del 2017 al 2019, hasta que la rescataron elementos de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM gracias a una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Después de las investigaciones y el juicio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que participó activamente en el delito “trata de personas” ejercida contra su hija, por lo cual se dictó sentencia.

Recibió 45 años de prisión, además de dos multas como recuperación de daño; una de 4 millones 594 mil 201 y otra de 93 mil 150 pesos, además se le suspendieron sus derechos civiles y políticos.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...