A seis meses del atroz crimen, claman Justicia para Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche

“No queremos que Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche se convierta en una carpeta rosada empolvada, no queremos que sea una cifra más, una estadística más, clamamos justicia”, dijo con llanto en los ojos la señora Jazmín, madre de la joven que hace seis meses fue encontrada carbonizada en el predio entre Minatitlán -Cosoleacaque.

Mientras su tío, demás familia y amigos vestidos de blanco permanecían cerca apoyándola, portando una enorme lona con la foto y cartelones de ¡Ni una más!, ¡Ya basta!, ¡Justicia para Jazmín!, su mamá tomaba fuerza para hablar y pedir ayuda a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general para que los ayuden a seguir difundiendo la información y pueda ser detenido el presunto responsable.

Suplico a la familia del implicado Aldo Castelán, no lo escondan, por el contrario si se presume inocente, se presente ante las autoridades y se defienda. “Todos aquí tienen una esposa, una hija, una hermana y les puede pasar lo que hoy nos está pasando a nosotros, el dolor es indescriptible, hoy es Silvia, mañana no sabemos quién sea”, siguió diciendo aunque por momentos quedaba imposibilitada para hablar.

Definió a su hija Silvìa, como una niña buena, risueña, compartida, honesta, dicharachera, estudiosa, término su carrera de ingeniera industrial con beca del 50%, luego curso su maestría en calidad productiva y seguridad, la joven estaba certificada en inglés, francés y planeaba el chino mandarín. Pero sus sueños fueron truncados, el 15 de agosto fue encontrada asesinada carbonizada casi en su totalidad, en el predio el Paquital, solo una parte de su cuerpo quedo para poder ser identificada por sus familiares que tenían horas buscándola.

Ayer en la rueda de prensa, también se hizo acompañar por la presidenta de Mujeres Unidas de Veracruz, Diana Peralta Jiménez, quien alzo la voz para admitir que la familia está impaciente por recibir justicia, que el caso no quede impune y que se logre la detención del presunto responsable, así como el alto a los feminicidios.

Recordó que a raíz de este atroz crimen se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada primera cargo de la licenciatura licenciada Inés Mendoza, en Minatitlán, el 27 de septiembre se solicitó una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

El 23 de octubre se materializó una orden de cateo en el domicilio de Aldo Castelán, sin tener respuesta favorable, el 6 de noviembre se solicitó una ficha roja, el 12 de noviembre visitaron de nuevo la Fiscalía general del Estado en Xalapa donde sostuvieron una reunión con la encargada y el 11 de diciembre la FGE anuncio la recompensa de 250 mil pesos a quienes proporcionan información del presunto responsable, el 10 de enero quedo publicado de manera oficial.

Información: Diario del Istmo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...