Aborta NASA y SpaceX lanzamiento de cohete

Lo que pudo haber sido el inicio de una nueva era para la humanidad, se vio frustrado, de acuerdo a un comunicado conjunto de la NASA y SpaceX, ya que la misión programada para ser puesta en órbita este día fue abortada.

Siendo las 3:33 de la tarde, tiempo de la Ciudad de México (CdMx) se dio por cancelada la misión programada rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).





El motivo de la cancelación fue debido al mal tiempo en la base de la NASA ubicada en Florida, finalmente las lluvias impidieron el lanzamiento de la misión.

En un mensaje publicado en Twitter, la NASA confirmó que “No hay lanzamiento para hoy: seguridad para los miembros de nuestra tripulación

“Intentaremos, intentaremos nuevamente #LaunchAmerica el sábado con despegue a las 3:22 pm ET. NASA TV comenzará la cobertura a las 11 a.m.”, es parte del mensaje publicado.

El viaje podría dar pie a que otras agencias espaciales en el mundo intenten realizar este tipo de proyectos, mientras algunos empresarios como Elon Musk se han declarado interesados en participar en la conquista comercial del espacio.

Tan solo la Agencia Espacial Australiana se ha propuesto aumentar sus inversiones en bases y mano de obra para mejorar su programa espacial en un proyecto a 10 años, que podría acercarlos a los lanzamientos de este tipo, afirma The Sydney Morning Herald.

De acuerdo con el plan la Cápsula Dragón está destinada a llegar a la Estación Espacial Internacional, pero una de las mayores preocupaciones, el clima en Florida, fue lo que frustró el lanzamiento, se presentaron lluvias que detuvieron la misión.

El SpaceX Demo-2 será el primero vuelo tripulado que despegará de una base estadounidense después de aproximadamente diez años, un evento que la pandemia por Covid-19 no detuvo.

El lanzamiento se efectuará el próximo sábado desde el Kennedy Space Center que se encuentra en el estado de Florida, a las 4:30pm (20:30 GMT) y podrá ser visto por millones de personas a través de la transmisión desde las redes sociales de la Agencia Espacial, que se abrirá para que accedan a ella los interesados.

La nave será tripulada por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, quienes fueron aceptados como astronautas en el año 2000 y han participado en misiones de transbordadores espaciales.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...