Abuelita pasará 78 años en prisión: quemó y mató a su nieta de 9 años en Edomex

72

 Elvira Guevara Carlos, abuela de una menor de nueve años de edad, ha sido sentenciada este fin de semana por las autoridades mexiquenses a pasar 78 años en prisión por el feminicido de su nieta,a quien quemó y mató dentro de su propia casa.

Los hechos ocurrieron la noche del 28 de junio de 2019, cuando la mujer ocasionó quemaduras de segundo grado en el 30% del cuerpo de la menor, a quien resguardaba bajo su custodia desde que tenía los 8 meses de nacida.

Aquella noche, la menor estaba al cuidado de su abuela al interior de un domicilio ubicado en la calle Hortelanos de la Delegación de Cuaxustenco, en el municipio de Tenango del Valle, Edomex.

Feminicidio de su nieta

Tras quemar gravemente a su nieta, Elvira Guevara no trasladó a la menor a un hospital para que recibiera la atención médica correspondiente a sus lesiones; sólo la abandonó en casa y escapó.

La menor de 9 años de edad falleció por una sepsis generalizada, como consecuencia a las quemaduras de segundo grado en el 30% de la superficie de su cuerpo, ocasionadas por su propia abuela.

Tras encontrar el cuerpo de la infante, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México comenzó una investigación derivando en la detención y ahora sentencia de 78 años en prisión a Elvira Guevara Carlos. Fue ingresada al Penal de Almoloya de Juárez.

Además, la autoridad impusó dos multas a la homicida: un millón 267 mil 350 pesos (como reparación del daño moral y material) y 381 mil 556 pesos (como concepto de multas y sanciones).

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...