Abuso policial contra chica de 15 años en protesta de CDMX

Un grupo de personas vestidas de negro protestó este viernes por la represión policial en México y en Estados Unidos, causando destrozos en múltiples comercios y sucursales bancarias de la capital mexicana. La protesta terminó con agresión policial contra algunos manifestantes, incluida una adolescente.                           

La jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, reconoció que se cometió abuso policial, por lo que pedirá una investigación a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y a la Comisión de Derechos Humanos de la capital, con el fin de identificar y castigar a los responsables y a su línea de mando sin importar el cargo de los implicados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó un saldo de 11 personas lesionadas por los objetos lanzados por los manifestantes, cuatro de ellas representantes de los medios de comunicación, una participante y seis policías.

La movilización comenzó alrededor de las 14:30 horas, a la altura de las instalaciones de la embajada de Estados Unidos, en el Paseo de la Reforma.

Integrantes de la organización civil Brigada Marabunta, documentaron en un video que los policías rodearon a una joven manifestante, a la que tiraron al suelo y le propinaron golpes con los escudos.

Además, los uniformados también le propinaron múltiples patadas, algunos de ellos en la cabeza.

La joven fue atendida por una ambulancia del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) que acompañaba a la marcha y trasladada a un hospital, aunque no se informó cuál.

A pie de ambulancia, varios policías comentaron que la joven presentaba “contusión en la cara y el cráneo”, por lo que era necesario sacarle una “radiografía”.

Además de la joven, otro manifestante también tuvo que ser atendido por una unidad médica móvil, luego de sufrir varios golpes.

Sobre la agresión, la Fiscalía informó que inició una investigación tras la agresión que recibió la adolescente por parte de elementos policiales e informó que solicitará a la SSC que ponga a disposición del Ministerio Público a los elementos involucrados para deslindar responsabilidades y castigar el abuso policial.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...