Acayucan ya registra tres casos positivos de Coronavirus

115

La Secretaría de Salud del Gobierno de México, informó que ya son tres los casos confirmados del Covid 19 en Acayucan, mientras que Oluta permanece con un positivo, por el momento queda descartado algún deceso.

El caso nuevo es de una fémina de entre 55 a 59 años de edad, la cual fue canalizada al Hospital de Coatzacoalcos luego de haber estado en el de Oluta. De los tres casos, solo dos están llevando atención hospitalaria y el otro, ambulatoria.

El personal del Hospital Regional Civil General Miguel Alemán González, se mantiene en paro en reclamo del material de protección necesario, ya que al parecer la llegada de pacientes con síntomas respiratorios de la región, incluso desde Oaxaca, va en aumento Según la fuente, los trabajadores de enfermería adscritos al área especial de COVID solo cuentan con cuatro camas.

Han estado atendiendo a los pacientes con material adquirido por ellos mismos, pero éstos al ser desechables, se tiran a diario por lo que el gasto de éstos es importante a diario.

Ante esta situación, exigen se les entregue el material de protección necesario, pues en las últimas 72 horas, han sido al menos cuatro los pacientes atendidos en el lugar, principalmente para su traslado a otros nosocomios pues han requerido de atención especializada que el Hospital de Oluta, no cuenta.

Los sitios de referencia son Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...