Aconsejan a locatarios de Coatzacoalcos no reabrir negocios en junio

Algunos negocios ubicados en el centro de Coatzacoalcos colocaron letreros para avisar que a partir del lunes primero de junio abrirán sus puertas (principalmente los de comida), acciones que de acuerdo a la dirección de Comercio Municipal no están autorizadas, pues Veracruz se encuentra en plena curva de la pandemia y la nueva normalidad sería hasta el 30 de junio.

“Aviso: el Buen Sabor abre el lunes 1ro de Junio“, se lee en uno de los establecimientos ubicados sobre la avenida 16 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad.





Durante un recorrido por este medio, se contabilizaron al menos cinco negocios con la misma notificación dentro del mismo perímetro.

Ante ello, el director de Comercio Municipal, Miguel Espinoza Villegas dijo que los propietarios deben esperar a que se les indique para entrar a la nueva normalidad, de lo contrario podrían ser clausurados.

“Nosotros no tenemos otra indicación, por lo que seguimos igual. Además, déjame comentarte que tal y como lo dijo el Gobernador en Veracruz nuestro regreso será diferente de acuerdo al semáforo que indica el aumento o disminución de casos o contagios, pero hasta donde tengo entendido Coatzacoalcos no regresa a la normalidad este primero de junio“, advirtió el funcionario municipal.

Cabe mencionar que los criterios establecidos en el semáforo covid-19 se basan en el manejo y control de la epidemia que se traducirán en estatus de riesgos máximo en descenso, donde sí se tiene el 70 por ciento de ocupación se considera riesgo máximo si se regresa a la nueva normalidad.

En caso de registrar de 51 a 71 por ciento es riesgo alto; entre 31 y 50 por ciento será riesgo mediano y menos de 30 por ciento se considera dentro del semáforo como riesgo bajo.

Es necesario recordar que, al corte del 27 de mayo, la Secretaría de Salud informó que Coatzacoalcos tiene un acumulado de 412 contagios y 71 defunciones pro covid-19. Además de 78 casos sospechosos en análisis.

El problema radica en que, en los últimos días las cifras continúan en aumento en la ciudad, por lo que no sería adecuado que los negocios reaperturen.

CANACO PIDE A PROPIETARIOS DE NEGOCIOS TENER PACIENCIA

Mientras las autoridades no lo indiquen, los negocios no esenciales deben seguir cerrados.

Lo anterior fue mencionado por el presidente de la Cámara nacional de Comercio en Coatzacoalcos Armando Carvallo Brañas, quien pidió a los propietarios tener paciencia para la reapertura de sus negocios.

Indicó que el abrir los negocios implica relajar a las personas y comenzarían a salir sin tomar medidas como ocurrió al principio de la contingencia sanitaria.

“Evidentemente es una preocupación que la suspensión se extienda hasta el 30 de junio, pero no tenemos de otra porque hay que sumarnos y pues es mejor cuidar y evitar más contagios“, finalizó.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...