Acusan alumnas del CBTIS de Acayucan acoso sexual por parte de dos profesores

Al grito de “no nos vamos a callar” y “justicia, justicia”, alumnas del CBTIS 48, el plantel de más prestigio en Acayucan, se amotinaron la mañana de hoy, colocaron pancartas y valientemente exigieron la renuncia de la directora Aida Acua González y de los profesores de apellidos Ordóñez y Córdoba, quienes han acosado sexualmente a las alumnas.

Esta rebelión femenina es la primera que ocurre en el CBTIS 48, plantel que se ha desestabilizado, acusan, desde la llegada de Aída Acua. Las acusaciones son graves, y además de intervenir las autoridades educativas, se deben abrir expedientes administrativos y ministeriales ante las autoridades correspondientes.





El CBTIS 48 está hoy prácticamente secuestrado por las alumnas inconfomes, ya que impidieron la salida del personal docente

Las pancartas que escandalizaban el plantel y que hacían estás denuncias, son elocuentes: “Vengo a estudiar, no a qué me toques las caderas”. En otras acusaban a un profesor de apellido Córdoba, quien es de la materia de análisis clínicos y que según las alumnas, tiene un laboratorio particular en la calle Javier Mina del barrio Zapotal.

Las alumnas exhibieron mensajes con las palabras acosadoras; uno de ellos dice más o menos: “A ver qué me traes, porque yo a ti te traigo muchas ganas”. En otro mensaje, el profesor acosador pide a las alumnas “fotos sexis”.

Las alumnas denunciantes dejaron en claro que los profesores acosadores son protegidos abiertamente por la directora del plantel Aída Acua González.

Información: Linea Privada

También podría gustarte
Comentarios
Loading...