Aunque parezca increíble, el cereal Coco Pops fue acusado de ser racista en redes sociales por una exministra del parlamento británico porque este producto sabor a chocolate que promociona con un changuito en la caja.
Fiona Onasanya denunció que los Rice Krispies, que son casi iguales, pero con bolitas de color blanco, tienen a tres niños blancos para representar la marca, a comparación de su versión de chocolate la cual es presentada con el simio.
“Coco Pops y Rice Krispies tienen la misma composición (excepto que el primero es color café y sabor chocolate)… así que me pregunto por qué Rice Krispies tiene a tres niños blancos para representar la marca y Coco Pops tienen un chango”, escribió en Twitter.
Como respuesta en un correo electrónico, Kellog’s señaló que apoya a la comunidad negra y considera que es importante escuchar todas las opiniones para llegar a una igualdad racial, señalando además que lo que aparece en la otra versión no son niños, sino elfos.
“La mascota que aparece en la versión blanca y de chocolate de Coco Pops fue creada en la década de 1980 para darle personalidad a la marca. Para traer diversión a la mesa tenemos diferentes personajes que se muestran en nuestros cereales, los cuales incluyen tigres, jirafas, cocodrilos, elfos. No toleramos la discriminación y creemos que las personas de todas las razas y géneros, de cualquier religión, capacidades y creencias deben ser tratadas con dignidad y respeto”, respondió la marca.