Adhara Maité, la niña genio Veracruzana que irá a la NASA

37

Adhara Maité Pérez tiene once años de edad y es originaria de Veracruz, su coeficiente intelectual es de 162, lo que supera a genios como Albert Einsein y Stephen Hawking. Su sueño era ser parte de la NASA, sueño que ahora está más cerca de ser cumplido. 

Esta semana Adhara fue aceptada en el Programa Internacional Aéreo y Espacial que se llevará a cabo en Alabama, Estados Unidos. En el programa tendrá la oportunidad de aprender junto a expertos aeroespaciales y podrá presentar un proyecto a la NASA.

Actualmente Adhara estudia su segunda carrera y ha sido reconocida por sus habilidades intelectuales. Su primera carrera fue Ingeniería Industrial en Matemáticas y actualmente estudia Ingeniería en Sistemas. La niña genio tiene gran interés en la astrofísica, por lo que está en busca de una beca para la Universidad de Arizona y la Universidad Rice. 

Adharaniña genio mexicana

En 2019 Adhara formó parte de la lista de Forbes sobre las mujeres más poderosas de México, debido a sus grandes logros y capacidades intelectuales. Ella terminó la primaria con tan sólo cinco años de edad y se graduó del bachillerato a los ocho años.  

En mayo del 2021, el Senado de la República le otorgó la medalla Belisario Domínguez, fecha en la que el mismo Sthepen Hawking envió un mensaje para felicitarla, donde resaltó que ese era solo el comienzo de un largo trayecto de logros y retos para la pequeña.

La madre de Adhara, Nayelli Sánchez Gómez, es impulsora de la fundación “Adhara cosechando estrellas”, que tiene la misión de concientizar y destacar las altas capacidades de las y los niños , así como dar a conocer información sobre el autismo, condición de vida que tiene su hija.

Se estima que, como Adhara, hay un millón de niños mexicanos que son superdotados y requieren el apoyo del Estado y de la sociedad para desarrollar plenamente sus aptitudes, por ello, el trabajo de la fundación es de gran relevancia.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...