Adultos mayores de 300 municipios marginados recibirán vacuna de AstraZeneca a partir del lunes: AMLO

12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la llegada del primer embarque de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, y aseguró que las 870 mil dosis que legaron serán aplicadas a adultos mayores a partir de este lunes.

En la Mañanera de este domingo 14 de febrero desde Oaxaca, AMLO detalló que el Plan Nacional de Vacunación iniciará con adultos mayores en 300 de los municipios más marginados de México.

Se tomó la decisión de comenzar en los municipios más alejados, más pobres del país, estamos iniciando en 300 municipios del país con esas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios”, señaló.

El mandatario también aseguró que el próximo martes estarán llegando más vacunas de Pfizer, 494 mil dosis, con las que se aplicará la segunda dosis al personal de salud que quedó pendiente de recibirla.

“Se tienen las vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegado, el martes, y no van a dejar de llegar para que no se detenga el Plan Nacional de Vacunación, como hemos dicho que se les dé preferencia a los adultos mayores (…) también se va a terminar de vacunar desde la semana próxima a los que están en espera de la segunda dosis de la vacuna Pfizer”.

AMLO estimó que para mediados de abril a más tardar ya habrán recibido su primera dosis de vacuna contra Covid-19 los adultos mayores de 70 años.

A la vez, adelantó que el martes 22 de febrero llegará otro embarque de Pfizer y BioNTech, cuyas dosis se aplicarán tanto a adultos mayores como al personal de salud.

El presidente de México expuso que la vacuna de AstraZeneca es segura y no representa riesgos, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una recomendación donde confirma que su uso es seguro en adultos mayores: “La OMS ya emitió una recomendación acerca de que se puede utilizar esta vacuna sin riesgos mayores”, fueron sus palabras.

Por ello, López Obrador pidió a las personas de la tercera edad confiar en la vacuna contra coronavirus, ya que se trata de una medida para brindarles protección.

“Decirle a la población, en este caso los adultos mayores, que se vacunen, que no corren riesgos, al contrario, es para protegerlos; que se están siguiendo todos los protocolos de salud para actuar de manera responsable por parte del gobierno y vamos a estar muy pendientes”, dijo AMLO.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, señaló que a partir del 15 de febrero se instalarán mil 81 centros de vacunación en 333 municipios, con lo que a partir de las 8:00 horas de ese día se comenzará a vacunar a adultos mayores.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó la madrugada de este 14 de febrero la llegada de 870 mil vacunas de AstraZeneca producidas en la India por Serum Institute, como parte de un acuerdo que el Gobierno de México firmó con la farmacéutica, por lo cual agradeció al Gobierno indio.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...