Advierten: Abandono de recién nacidos en Coatzacoalcos y la región es reflejo de la falta de apoyo

24

La coordinadora de la agrupación “Provida”, Mónica Mendoza Martínez, advirtió que el abandono de recién nacidos en Coatzacoalcos y la región es reflejo de la falta de apoyo del gobierno

En entrevista, la activista recordó que hay instituciones y programas que no llegan a todas las futuras madres de familia.

“Es evidente que hace falta mucho el apoyo de las autoridades en ese rubro, no hay a dónde puedan recurrir estas mujeres o estos papás que están abandonando a sus hijos, se sienten solos y abandonados por parte de la sociedad, así como del gobierno.

Hace falta que las instituciones que se dedican a atender ese tipo de casos que abarcan la familia que hagan a lo mejor campañas masivas donde sepan que existen casas refugio donde pueden llegar con su bebé si tienen algún problema o se sienten abandonadas, hace muchísima falta que el gobierno apoye y la sociedad civil se organice”, expresó.

Mendoza Martínez consideró que también hacen falta campañas de prevención de embarazos no deseados en lugar de promover el aborto legal.

La coordinadora de Provida hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que a pesar de las dificultades no abandonen a sus recién nacidos

Recordó que la organización que dirige ofrece apoyo a las futuras madres de familia, pero insistió en que las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

“Hay un vacío de apoyo en algo tan importante que es ayudar a los papás y las madres embarazadas o que tienen a sus bebés pequeños máxime en una situación como la que estamos viviendo donde alguien que tiene bajos recursos se ve orillado a dejar a su hijo”, agregó.

Información: Presencia MX

También podría gustarte
Comentarios
Loading...