Advierten taxistas que quemarían autos que operen como Uber

36

Después de que la empresa de transporte particular Uber informó que inicia funciones en tres municipios del estado de Veracruz, algunos taxistas amenazaban ya con realizar bloqueos en salidas y entradas, hasta quemar las unidades que den este servicio.

El presidente de la organización Servicio de Taxis de la Terminal de Autobuses (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin, reconoció qué hay “compañeros más aventados” que han lanzado ese tipo de advertencias con todo y que está catalogado como delito.

“Precisamente cuando inició esto, los compañeros decían que si era necesario, iban a quemar un vehículo, sino había respuesta de parte del gobierno”.

Sin embargo, ya la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó no estar autorizado pueda darse ese servicio privado en las tres ciudades donde se informó, tales como Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

Reconoció también qué hay ya varios taxistas al pendiente de que los vehículos Uber no estén circulando, y al momento de ubicarlos los reportan con Transporte Público, quienes de hecho confirmó, este martes detuvieron a dos carros dando servicio privado de transporte, sin confirmar si se trataba de la reciente plataforma activa en territorio veracruzano.

Cuestionado sobre la modalidad de la empresa que emite facturas en cada servicio emitido, Mendoza Alducin dijo que ellos como gremio taxista también tienen registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y pueden emitir facturas cuando les solicitan.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...