Alcalde de Rodríguez Clara confirma estar enfermo con COVID

El jueves 16 de julio, por medio de un video publicado en Facebook, el alcalde del municipio Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, reveló ser un caso confirmado de covid-19.

En el video, el munícipe sureño se muestra en su domicilio, acompañado de un tanque de oxígeno que utiliza para tratar los síntomas.





“Estoy cursando con covid, tengo tratamiento, lo empezamos hace un par de días, sé el proceso que lleva”, indicó el alcalde.

Dijo que el gabinete del municipio ya está informado y con instrucciones, además que se contactó a las personas que tuvieron contacto con él en los días anteriores.

Dijo que son 10 casos confirmados oficialmente en el municipio, sin embargo, dijo que son más casos los que no son contabilizados.

Exhortó a los habitantes a que respeten las indicaciones de sana distancia, que usen el cubrebocas en todo momento que se encuentren fuera de su domicilio, y que se cuiden, ya que es una enfermedad grave y los contagios pueden aumentar súbitamente.

El Dr. Sergio Manzur Navarrete, Presidente Municipal, emite el siguiente comunicado respecto a la situación que aguarda el Municipio contra el COVID-19. Le pedimos a la población redoblar las medidas sanitarias y evitar la propagación.

Posted by H. Ayuntamiento Constitucional de Juan Rodríguez Clara, Ver. on Wednesday, July 15, 2020

El alcalde de Rodríguez Clara se suma a la lista de funcionarios políticos y personas en cargos públicos quienes han reportado estar contagiados o con síntomas del virus, en muchos casos debido a sus funciones al frente de organismos y ayuntamientos, que les impiden guardar aislamiento.

En Veracruz ya suman 5 alcaldes que confirmaron haberse contagiado y casi una decena de funcionarios más que se expusieron al covid-19. La Silla Rota Veracruz, realiza una recopilación de estos casos.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...