Alcaldesa de Jamapa no pidió ayuda formal, señala Gobernador de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, cuestionó el por qué la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, quien fue asesinada el miércoles, no regularizó a la policía municipal para protegerla, y afirmó que no hubo una petición formal de ayuda al gobierno estatal.

“La petición de ayuda. No hubo una formalidad en esta petición, lo que entendemos, es que pedía que cubriéramos a su marido, ¿Cómo lo vamos a hacer si tiene una orden de aprehensión?”, dijo.





En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, dijo que no podían “darle armas a su personal, es indebido. Mucho menos cuando hay un proceso de investigación contra ese personal, y mucho menos cuando tiene más de dos años que se le dieron las armas y no regularizó”.

García Jiménez recordó que antes, dos personas de la CFE fueron secuestradas, por lo que se recurrió a la Guardia Nacional, “se dijo sí, que actúe la Guardia Nacional”, y “saben cuál fue la petición de la alcaldesa, porque estaban en Jamapa. Que se retirara la Guardia Nacional.”

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...