Alertan avalancha de renuncias en gabinete de Trump; ya hay 3 primeras

8

Medios estadounidenses aseguran que se vienen varias renuncias en el gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras haber incitado lo hechos violentos en el Capitolio que dejaron a una mujer muerta. 

De acuerdo con Bloomberg, los principales funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional y el subjefe de gabinete de la Casa Blanca están considerando dejar su cargo.



Fuentes del medio estadounidense señalan que entre las renuncias estaría la dell asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, y su segundo, Matt Pottinger.

También estaría considerando renunciar Chris Liddell, asistente del presidente y subjefe de personal para la coordinación de políticas.

CNN también informó que CNN informó que tres funcionarios del gabinete de Trump están considerando renunciar, sin detallar más. 

Por lo menos tres renuncias ya se han hecho realidad.

Sarah Matthews, subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, renunció luego de los disturbios registrados en el Capitolio.

Matthews argumentó que aunque estaba honrada de servir en la administración de Trump, “está profundamente perturbada por lo que vio hoy” y se apartará de su cargo de forma inmediata. 

La segunda renuncia fue la de la jefa de personal de la primera dama, Melania TrumpStephanie Grisham.

De acuerdo con CNN, la renuncia se dio después de los disturbios en el Capitolio.

El argumento de Grishman para su renuncia fueron las violentas protestas en el Congreso, según CNN. 

“Ha sido un honor servir al país en la Casa Blanca. Estoy muy orgullosa de haber sido parte de la misión de la señora Trump de ayudar a los niños en todas partes, y de los muchos logros de esta administración”, dijo en un comunicado.

La tercera renuncia fue por parte de la jefa de eventos sociales de la Casa BlancaAnna Cristina Niceta, quien también está bajo la responsabilidad de la primera dama, se unió a las dimisiones tras tres años como parte del equipo de los Trump.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...