América, 104 años de logros

América celebra 104 años, lo hace manteniéndose como el equipo más ganador del futbol mexicano a nivel local y también en la Concacaf. No hay equipo en México que tenga más títulos oficiales que las Águilas, una institución a la que siempre se le demanda protagonismo y que ha asumido el hecho de que la palabra fracaso se le atribuye cuando no levanta el trofeo al cielo.

El americanismo se viste de fiesta este día, un festejo raro por todo lo que envuelve a la sociedad con la pandemia de covid-19 que ha impedido a los aficionados acompañar a su equipo en el estadio.





No hay gente en los inmuebles y tampoco en las afueras de Coapa solicitando autógrafos. Lo hace sin actividad porque la Fecha FIFA generó una pausa en la Liga. En principio, no hay celebración prevista, si llega a haber algo en el club será en la intimidad y con mucha discreción, porque el club vuelve a los trabajos este lunes después de haber tenido descanso este fin de semana.

El momento actual La celebración del América llega en un torneo que se asoma a la recta final, se han jugado 13 jornadas del Guardianes 2020.

El equipo de Miguel Herrera está situado en el tercer lugar de la tabla general, viene de disputar tres Clásicos en fila, en el que el saldo no fue negativo en ninguno de los tres compromisos, pero tampoco pudo lograr el pleno de victorias.

En lo futbolístico ha sido un torneo en el que se ha tenido que lidiar con imponderables. Las lesiones empezaron a aparecer en momentos clave y se perdió un jugador capital como Bruno Valdez, quien no volverá hasta la mitad del siguiente torneo.

Y en las últimas fechas cayeron en la enfermería otros jugadores. América no ha encontrado su plenitud futbolística, está lejos de ella, pero es un equipo al que nunca se le debe dar por descontado, ya se sabe que en la adversidad es capaz de dar un paso al frente y mostrar ese ADN que lo empuja a luchar siempre por ser un equipo protagonista.

Se sigue en busca de la cuadratura que los lleve a ser candidatos al título.

Información: Milenio

También podría gustarte
Comentarios
Loading...