AMLO asegura que la “edecán del debate presidencial en 2012 era una trampa”

22

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la participación de Julia Orayenedecán en el primer debate presidencial de 2012, fue una trampa de sus contrincantes para perjudicar su imagen pública.

El tema nació durante la conferencia matutina de este martes 9 de marzo, cuando el presidente morenista afirmó que los temas sobre el feminismo, y la violencia machista, no tenían la difusión actual hasta que llegó al poder.

López Obrador recordó que en ese evento “una señora muy bella, esbelta, (salió) para entregarnos los boletos y las cámaras ahí (atentas) para ver qué iba yo a hacer”. Dijo que afortunadamente no cayó en la situación.

El mandatario agregó que en ese momento fue el candidato independiente Gabriel Quadri quien se dejó llevar y fue víctima de la trampa, todo esto, como referencia a la mirada que se volvió viral en las redes sociales y otros medios de comunicación.

El nacido en Tabasco afirmó que no fue la única vez que le intentaron poner trampas de ese tipo, ya que durante su gestión en el entonces Distrito Federal le ocurrieron situaciones similares.

Explicó que en esos años, y durante una acto protocolario, coincidió en un sitio junto con “una señora muy bella, gentil, buena persona, que le ayudaba al señor Brozo“.

Detalló que ese día festejaba un año más de vida, y que fue “mucha coincidencia” que la mujer portara solamente un abrigo, sin nada debajo. “Imagínense, que la señora venga a felicitarme ¿no? Están todas las cámaras y todo”, dijo.

Dijo que decidió solo realizar señales de agradecimiento con los brazos, todo guardando adecuada distancia, porque aunque sabía que era una “trampa” la dama se merece todo su respeto.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...