AMLO revela que gastos de su visita a Estados Unidos corrió por cuenta del Gobierno de Donald Trump, a México solo le costó el traslado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló en La Mañanera desde Irapuato, Guanajuato, algunos detalles sobre los costos del reciente viaje que tuvo a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca.

AMLO dijo que se  ahorró mucho en este viaje, pues dentro de su plan de austeridad dentro de la Cuarta Transformación, el presidente se comprometió a no utilizar aviones privados para trasladarse en México y al extranjero.





El mandatario indicó que tomó un vuelo comercial de Ciudad de México a Atlanta, escala necesaria para volar hasta Washington DC, junto a miembros de su gabinete como el Canciller, Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Detalló que una vez en suelo estadounidense todos los gastos corrieron por el Gobierno de Donald Trump, pues se encargaron de la logística para transportar a la comitiva mexicana en la capital del país.

Andrés Manuel indicó que él se hospedó en la casa de la embajada de México en Washington, mientras que el resto de su equipo de trabajo se dirigió a un hotel, mismo que fue financiado por el Gobierno de Estados Unidos.

Por otra parte dijo que la alimentación también había corrido a cuenta del anfitrión y que incluso los habían invitado a cenar.

Les decía que ya llegando allá, transporte y la logística, corrió a cargo del Gobierno de Estados Unidos… la cena nos las invitaron”

Por último AMLO recordó su regreso con el vuelo Washington-Miami y de Miami a Ciudad de México, concluyendo su primera viaje al extranjero como presidente de México.

López Obrador reiteró el gran éxito y provecho sobre la visita a Donald Trump, gira que tuvo como principal motivo la celebración del inicio del nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC) de Norteamérica.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...