Arma Sedena refugio para perros hallados en las obras del aeropuerto de Santa Lucía

13

En un jardín de niños que iba a ser demolido en los terrenos de lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el Ejército mexicano acondicionó un albergue para los perros rescatados en la zona de Tecámac por militares y la sociedad civil.

Desde su creación con material reciclado, el refugio “Los Perritos de Santa Lucía” ha rescatado más de 90 canes de diversas razas, de los cuales actualmente acoge a 58 y otros 40 ya han encontrado un hogar definitivo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mientras que, según refirió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), algunos de ellos estaban enfermos al momento de ser hallados, lastimados o a punto de parir, encontrando ahí la atención veterinaria que tanto requerían, además de la compañía de otros perros.

Incluso esa fue la razón de su creación, pues de acuerdo con la coordinadora del refugio, Pamela Díaz, en los terrenos donde se llevan a cabo las obras para el puerto aéreo había una sobrepoblación de perros, que deambulaban por la zona y a veces eran alimentados por los propios trabajadores.

Un poco sobre el proceso

Una vez que son rescatados, los animales pasan por una cuarentena obligatoria tras la cual los adultos son desparasitados y vacunados para después recibir un entrenamiento en el cual se determina su tipo de comportamiento para buscarles una familia a su forma.

Sin embargo, hay algunos que salen de ahí con empleo, pues dependiendo de su comportamiento, habilidades y características, pueden ser instruidos para labores de supervisión en aeropuertos, aduanas, puertos marítimos o incluso para terapias especiales.

Pero eso no es todo, pues incluso quienes quieran adoptar alguno de los perros deben pasar por un protocolo especial para determinar que no solo se encargarán bien del canino, sino que lo harán igual de bien que los miembros de la Sedena que los cuidan o los veterinarios del refugio.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...