Desconocidos arrojaron una bomba molotov al crematorio “Alfa y Omega” ubicado entre Acayucan y Oluta; autoridades consideran que dicho acto vandálico es producto del descontento y temor social por los gases que emanan de las incineraciones por Covid-19.
El incidente se registró este miércoles en el inmueble propiedad de Juan Crisostomo Muñoz Ortiz, que se ubica a un costado de la carretera Transístmica tramo Acayucan — Oluta.
Desconocidos lanzaron el artefacto casero que alcanzó a averiar los cristales de la puerta principal y la pared por el flamazo.
Protección Civil (PC) de Oluta acudió al auxilio y sofocó el siniestro que causó daños materiales.
Cabe hacer mención que desde hace un mes el número de cremaciones en Oluta aumentó por los constantes decesos de enfermos positivos y sospechosos de Coronavirus, enviados principalmente de Coatzacoalcos y Minatitlán.
Pedro Serrano Soto, director de PC Oluta manifestó que dicho crematorio está regulado por la COFEPRIS y autoridades de salud, por ello considera que el humo no es dañino para la salud.
Sin embargo agregó que si alguien se siente afectado presente su queja correspondiente.
Vecinos de las colonias Naranjos, Laureles, Olmeca, San Judas, Tamarindo, además de la base de la Policía Naval y plaza Florida han demostrado su descontento por esa situación incluso vía redes sociales.