Artistas locales culminan mural en honor a fallecidos por Covid-19

“Todo estará bien” es el mensaje final que se plasmó en el mural dedicado a los médicos y ciudadanos que fallecieron a consecuencia del Covid-19.

Después de varios días de empeño y creatividad, jóvenes porteños lograron culminar la imagen que también tiene como finalidad hacer conciencia en la población.





 Javier Rodríguez Cruz y Eliézer Solano Casiano fueron los autores  de plasmar el rostro de un joven; enfermero de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social quien falleció el pasado 7 de mayo a consecuencia de esta enfermedad, y de un niño con cubrebocas, reflejando el futuro de los menores y la nueva normalidad.

“El mensaje es claro, pintamos al joven en color gris porque significa su deceso y una gran pérdida. Un compañero lamentó su partida y se me ocurrió pintarlo y conseguimos una fotografía, sus familiares colaboraron y ellos nos dijeron que está era su frase” expresó Rodríguez Cruz.

Los pintores expresaron que decidieron homenajear a los médicos y enfermeros que han perdido la vida realizando su trabajo  en los hospitales durante la pandemia del Coronavirus.

” Esto salió del corazón y nos quisimos dar a la tarea de enviar un mensaje al sector salud y a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones”, agregó Solano Casiano.

El dibujo fue recreado  sobre una barda de un domicilio particular ubicado en la calle Juan Osorio en la colonia Villas del Sur, al considerarlo como un muy transitado.

Es preciso mencionar que se ocuparon tonos gris y negros reflejando la muerte y otros más coloridos simbolizando la vida.

Se espera que en los próximos días se dibuje otro mural en Coatzacoalcos.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...