Así será el Titanic II, la réplica del icónico barco que podrá viajar en 2022

8

Estados Unidos.- Una réplica totalmente funcional (aunque no del todo idéntica) del Titanic zarpará en dos años, 106 años después de que la primera versión de este barco se hundiera en el Atlántico Norte.

Se espera que la segunda versión se llame Titanic II, y es obra del multimillonario y político australiano Clive Palmer y su compañía Blue Star Line. 

Será cuatro metros más ancho que el original y su casco estará soldado, no remachado debido a los requisitos modernos de seguridad marítima. 

La diferencia más importante es que habrá suficientes botes salvavidas y sistemas de evacuación modernos, y se mantendrán réplicas de botes salvavidas del primer Titanic.

El Titanic 2 tendrá 270 metros de largo, 53 metros de alto y pesará unas 40 mil toneladas. Ofrecerá pasajes para las clases I, II y III, nueve pisos y 840 cabinas para acomodar 2400 pasajeros y 900 tripulantes. También contará con piscina, sauna turca y gimnasio.

“El nuevo Titanic tendrá procedimientos de evacuación modernos, control satelital, navegación digital, radares y todo lo que se espera en un barco del siglo XXI”, dijo el director de marketing de Blue Star Line, James McDonald, al Belfast Telegraph.

No buscamos inversiones de Dubai porque estamos financiando todo el proyecto nosotros mismos, pero estamos en contacto con varias empresas de los Emiratos Árabes Unidos que quieren aprovechar las oportunidades que abre este proyecto, como el nombre del barco que poseemos, agregó.

En cuanto a las habitaciones, las de primera clase podrán disfrutar de una suite de lujo, al igual que Rose en la película Titanic dirigida por James Cameron.

En cuanto a las habitaciones, las de primera clase podrán disfrutar de una suite de lujo, al igual que Rose en la película Titanic dirigida por James Cameron.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...