Atleta de Tokyo 2020 subasta su medalla para ayudar a un bebé

La atleta polaca, María Andrejczyk, quien conquistó la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha decidido subastar su presea para ayudar a un bebé.

El motivo de obtener dinero por su logro deportivo se debe a que la atleta quiere ayudar a un infante de nombre Milos, quien necesita una cirugía urgente en Estados Unidos, por lo cual la deportista al conocer la situación no dudó en actuar al respecto.

“Fue un impulso. Sentí que esta medalla no se podía quedar conmigo porque recuerdo cuánto luché contra la adversidad. El valor real de una medalla permanece en el corazón. No me tomó mucho tiempo decidirme, era la primera recaudación de fondos en la que participé y sabía que era la correcta”, dijo Andrejczyk para algunos medios polacos.

Finalmente la medalla alcanzó un precio que supera los 100 mil euros, monto destinado a la operación del niño.

Sin embargo, la historia tuvo un final feliz para todos, pues la marca Zabka Polska –una cadena de tiendas de alimentación– decidió apoyar la subasta comprando la medalla, pero se la devolvió a Andrejczyk.

“Nos conmovió mucho el gesto de nuestra atleta olímpica, por lo que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Milos, pero también decidimos que la plata se quedara con Maria”, expuso la firma en su Twitter.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...