Ayuntamiento de Minatitlán supervisa la Central de Abasto

18

POR: ALBA GUZMÁN FLORES:

El Gobierno Municipal a través de la regiduría de Comercio bajo la directriz de Carlos Prieto Arroniz supervisa que la Central de Abasto trabaje con control sanitario ante el COVID19.

Fue el Director de Comercio, profesor Narciso Martinez Atilano quien acompañado de directivos de la Central de Abastos realizaron un recorrido, constatando que trabaja de manera normal, garantizando la continuidad de labores.

En ese sentido, comerciantes de la Central de Abasto citó que pueden concurrir un miembro de la familia a realizar sus compras, sin riesgo de enfermarse, ya que se cuida de la salud, con colocación de gel antibacterial, agua y jabón., así como que los socios de esa central están buscando traer alimentos para garantizar a consumidores.

Reconocieron que solo se pueden disparar los precios, sobre los productos que se mueven por precio del dólar.

Martínez Atilano informó a directivos de la Central de la existencia de los programas federal y estatal que brindan los Gobierno a través de lo que son oficinas de Bienestar Social, como accediendo a la página de PROMOVER, en el que en línea llenan requisitos, sin intermediarios.

El director de comercio dejó en claro que la central de abastos, mercados y tiendas de auto servicio no entran en el catálogo de que deban suprimir sus servicios, no hay ninguna disposición oficial para cierre de comercios, quienes lo han hecho es cuidando de su personal, su clientela, acatando la disposición del programa Quédate en casa, para disminuir la propagación del Coronavirus.

Los mercados donde algunos locatarios cierran es porque se avecina la semana mayor y son los días grandes que se guardan en casa.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...