Ayuntamiento, SEDENA y Marina instrumentan mecanismos para frenar el COVID-19

21

• El próximo lunes, se suman a las estrategias el Hospital de PEMEX y la clínica hospital número 36 del Seguro Social.

Coatzacoalcos, Ver.- Para evitar propagación del COVID-19, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, volvió a exhortar a la ciudadanía a que se queden en sus hogares, además de mantenerse en contacto con los mandos directivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México, para instrumentar mecanismos que contengan la pandemia.

“Al ser Coatzacoalcos el municipio que cuenta con la infraestructura hospitalaria para atender los casos que se registren en la zona sur, el lunes nos reuniremos con los autoridades del Hospital de PEMEX y de la clínica hospital número 36 del Seguro Social, para que junto con los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Sector Naval Militar podamos diseñar las líneas de acción para atender esta pandemia de entrar en la fase 3 que requiere de hospitalización”, informó el Alcalde.

Indicó, que ya se activó el Hospital Materno Infantil mismo que será atendido por personal de la SEDENA, como fueron las instrucciones del Gobierno de México, a través del Plan DN-III-E. De igual manera, se busca añadir a estas tareas el Hospital “Valentín Gómez Farías”.

“Entre todos vamos a diseñar la estrategia de coordinación, se realizará una sumatoria de equipo y personal que tenemos para hacer frente a la pandemia. Es muy importante unir esfuerzos y por parte de la ciudadanía, les pedimos que asuman su responsabilidad social y no salgan de sus casas”, mencionó.

Cabe señalar, que este sábado Coatzacoalcos amaneció con 11 casos sospechosos; por ello, se llama a los habitantes a continuar implementando los protocolos sanitarios necesarios.

En las reuniones y recorridos, Carranza Rosaldo ha estado acompañado por la Sub jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Dr. Esther Castillo González; el Delegado de Programas Sociales por parte del Gobierno de México, Edgar Julián Fonseca Morales; así como el General Alejandro Silva Hernández de la SEDENA y por parte de la Marina, el Comandante del Sector Naval Militar, José Antonio Islas Sánchez.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...