Bailongo en honor al Niño Jesús deja 400 casos de COVID en Oaxaca

25

Al menos 400 personas dieron positivo al virus Covid19 luego de haber asistido a un baile realizado en honor al Niño Jesús en la comunidad de San Juan del Río, en Santiago Choápam, Oaxaca.

El presidente municipal, Evaristo Gamboa Díaz, declaró que días después del baile realizado el 5 de enero, se registró un brote de Covid en la comunidad.

Tras aplicar las primeras 30 pruebas rápidas, 10 fueron positivas.

Después de eso, de las mil 200 personas que viven en la comunidad, unas 400 resultaron contagiadas, 12 ya han muerto a causa de la enfermedad y 14 han sido hospitalizadas en diferentes hospitales de la jurisdicción de Tuxtepec.

Tras esto, pidió apoyo a las autoridades estatales y federales debido a que en la comunidad solo hay un Centro de Salud sin enfermeras ni doctores porque también se han contagiado de COVID-19.

Sobre el caso, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), precisó que atienden el brote con brigadas que se trasladaron hasta el lugar.

La dependencia detalló que el contagio se debió a que desde diciembre, la comunidad decidió levantar los filtros comunitarios para realizar diversos eventos religiosos.

Información: The Puebla Times

También podría gustarte
Comentarios
Loading...