Bares continúan abiertos en “La Porvenir” de Acayucan

47

Pese a que el gobierno municipal de Acayucan exhortó el cierre de bares y cantinas ante la pandemia del Coronavirus, sobre la calle Porvenir de la colonia centro algunos encargados hicieron caso omiso.

El también llamado “cinturón del vicio” debido a que sobre la calle Porvenir entre Miguel Hidalgo y Barriovero se concentran varios establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, lucio cerrado a excepción de cuatro cantinas que no acataron la recomendación del gobierno local.

Es preciso mencionar que el día jueves en Sesión de Cabildo, el alcalde Cuitlahuac Condado Escamilla tomó la decisión de solicitar el cierre de bares y cantinas ante la pandemia del COVID – 19.

Desde el día jueves, el personal del ayuntamiento entregó oficios a los encargados de los centros de vicios de la ciudad de Acayucan. Condado Escamilla detalló que de no respetar la medida de cierre, la autoridad correspondiente procederá a la sanción correspondiente que incluye la clausura de los establecimientos.

Pese a ese llamado, este viernes, algunos encargados de los bares ubicados sobre la calle Porvenir decidieron abrir. Es preciso mencionar que dicha medida del cierre de los bares fue tomada bajo el estricto apego de salvaguardar la salud de la población durante la contingencia sanitaria del COVID – 19, toda vez que en Acayucan, se informó, hay un caso sospechoso de Coronavirus.

Información: Diario del Istmo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...