Bartola de 100 años, es llevada en carretilla por la vacuna COVID

24

Ella es Bartola, una mujer que por sus problemas económicos fue transportada en una carretilla de construcción a sus cien años de edad, ¿su destino? El centro de vacunación donde le aplicaron el antídoto contra el Covid-19.

Batopilas, Chihuahua, es el lugar donde su hijo de 70 años la movilizó en una escena que quedó inmortalizada y que viralizó en las redes sociales gracias a fotos y videos que reflejan la importancia de la familia en nuestra sociedad.

Un par de videos publicados en la cuenta de Twitter @Gomez_Brenes documentaron la situación. Uno de ellos muestra el momento exacto en que la abuelita es transportada entre rechinidos que dejaron en evidencia la antiguedad de la carrucha.

La fémina, que va vestida con un suéter color rojo, una falda blanca y un pañuelo en la cabeza, mantiene una buena actitud en todo momento y hace honor a los dichos que aseguran, “no importa la edad, sino el cómo ves la vida”.

En el otro material audiovisual se realizó una pequeña entrevista posterior a la vacunaciónd e “Bartola“, quien con muy buen ánimo respondió las preguntas de su interlocutor. Tras preguntarle la edad, dijo a modo de broma que ya pasó de los cincuenta.

El hijo de la abuelita, que también recibió el fármaco contra el Covid.19, explicó que su madre nació en Colima, sin embargo desde hace décadas radican en Batopilas, Chihuahua.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...