Belice rechaza crucero por pandemia de Covid-19 y regresa a Chetumal

Un crucero rechazado en Belice por pandemia de coronavirus (Covid-19), desembarcó este sábado en Chetumal, Quintana Roo.

La embarcación, que opera entre Chetumal y Belice, zarpó hacia la isla de San Pedro, Belice, “pero debido a que la nación centroamericana estaba en proceso de cambio de su definición operacional de casos para la autorización del internamiento de personas provenientes del extranjero el permiso demoró, hasta que finalmente fue negado”.





Por lo que el crucero regresó al muelle de Chetumal, a las 21:00 horas, donde personal de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud verificó el estado de salud de los 50 pasajeros y miembros de la tripulación, quienes fueron reportados sin síntomas de Covid-19.

Los turistas, entre los que se encuentran dos menores de edad, tres mexicanos y tres beliceños, fueron distribuidos en diferentes hoteles de Chetumal.

De acuerdo con Sanidad Internacional, el arribo de la embarcación a Belice fue negado, porque coincidió con la implementación de medidas del gobierno de Belice en el marco de las acciones para la gestión de los riesgos a la salud generados por coronavirus.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...