Boleros de Minatitlán piden apoyo a la ciudadanía

24

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El COVID19 ha ocasionado que un gran porcentaje de la población se quede en casa y con ello la actividad económica es mínima lo que ha ocasionado crisis en diversos actividades laborales, hoy los betuneros o ilustradores de calzado pide ayuda.

Por lo cual, en estos difíciles momentos, los boleros del parque Independencia piden ayuda a la población para que les socorra en estos momentos de contingencia sanitaria.

Por lo cual, durante el fin de semana colocaron una manta en la que piden la colaboración a sociedad civil para que les brinden una ayuda en especie con artículos básicos para el hogar, despensa o ayuda económica.

En esta cuarentena refieren que la situación ha sido crítica, la necesidad los hace salir de sus hogares unos viven en la ciudad, otros vienen de Cosoleacaque, Zaragoza y en ocasiones hay días que hacen 1 o 2 boleadas y hay días que ninguna, por lo que ya no tienen para llevar el sustento para su hogar.

Ante la crisis que azota al mundo a consecuencia de la pandemia, decidieron colocar la manta para pedir a la sociedad civil que les ayude a sobrevivir en esta pandemia del Coronavirus que mantiene a resguardo la población en sus hogares y semi paralizada la economía de los sectores.

Señalan que son un total de 16 boleros, pero solo llegan la mitad a trabajar calificando que en 30 años que viven.

Don Martín, Cirilo Bautista y Victoriano en una sola voz hace un llamado a la población para que los apoyen, porque ya se encuentran desesperados ante la necesidad de realizar pagos de servicios y llevar comida a su hogar.

Finalmente dijo que aquella buena alma que quiera ayudarlos, pueden acudir al parque Independencia ahí siempre se encuentran.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...