Cae rayo en piso de Plaza Comercial en Edomex

10

Tras la caída de un rayo en el centro comercial La Cúspide que ocasionó ruptura del piso y de cristales, dañando algunos negocios, es necesario que se revise la seguridad de esta plaza que es frecuentada por miles de personas, advirtió Rodolfo Navarrete, dirigente vecinal de La Concordia.

Autoridades de Naucalpan confirmaron la caída del rayo, por lo que Protección Civil realizó una inspección del lugar y descartó daños estructurales, aunque “desafortunadamente, la normativa no obliga a los edificios bajos contar con pararrayos”.

No obstante, La Cúspide fue construida en lo alto del cerro El Boludo de Lomas Verdes y es la estructura más alta de la zona, comentó el dirigente vecinal, quien reiteró la necesidad de revisar la seguridad de la plaza comercial, tras la caída del rayo porque quedaron cristales estrellados en la parte alta de los locales.

Tras este hecho y con las tormentas “ya da miedo dejar a los hijos ir al cine o a tomar un café” en esta plaza, aseveró.

Antes de que el rayo cayera, “vimos agua amontonada en una de las lonas tipo velero que sirven de techo en la plaza que, al caer al piso, también representa un peligro en esta época de lluvias atípicas y granizadas”, señaló.

Información: El Gráfico

También podría gustarte
Comentarios
Loading...