Caen 8 por linchamiento de abogada veracruzana, Edmunda Adela

La Fiscalía General de Puebla detuvo a ocho hombres que serán imputados por el linchamiento de la abogada orizabeña, Edmunda Adela Martínez y otro veracruzano identificado como Mario “N”. Ambos fueron asesinados a golpes el pasado 25 de octubre en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, en Puebla

La profesionista y su acompañante fueron señalados por pobladores de haber intentado robar a un menor de edad (hecho que no pudo ser probado) y posteriormente atados a un poste de concreto en el centro de la comunidad poblana. Allí a ambos los golpearon y amenazaron con ser quemados sobre la vía pública. 





Los hechos, que se propagaron sin censura medios  y redes sociales,  fueron reprobados por el gobernador Miguel Ángel Barbosa y abogados veracruzanos que demandaron justicia para Edmunda Adela y su acompañante.

A menos de un mes de esos hechos, se confirmaron las detenciones de ocho hombres quienes fueron sustraídos de sus domicilios mediante órdenes de cateo. 

Los ocho aprehendidos son: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato“, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino“, Marcos N. y Francisco N., quienes enfrentarán cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, informó la Fiscalía General de Puebla

“El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión. En San Nicolás Buenos Aires, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores de la Fiscalía cumplieron los mandamientos judiciales”, informó la dependencia.

Adela solo pasó por Puebla para  visitar a sus hijas 

De acuerdo con Octavio Barragán, pareja sentimental de Adela Martínez, la profesionista salió la tarde del 24 de octubre de Orizaba y avisó que viajaría a LeónGuanajuato para visitar a sus hijas.

“Salió el sábado de Orizaba y el domingo por la noche perdimos comunicación con ella. No nos extraña que haya estado en ese lugar pues a ella le gustaba mucho recorrer pueblos para conocerlos”, dijo Barragán Vega.

Asimismo, deslindó a la abogada de los señalamientos que vertieron contra ella los pobladores de San Nicolás Buenos Aires. “Es muy lamentable todo esto. Exigimos al gobierno de Puebla justicia. Que den con los responsables y que nos den facilidades para recuperar sus restos y velarla”, agregó. 

Adela Martínez Velázquez era madre de seis hijas (cinco mujeres y un hombre), se tituló como química fármaco bióloga, psicóloga y abogada; recientemente cursaba un doctorado en Derecho fiscal. Actualmente litigaba y atendía una empresa con su pareja, dedicada al mantenimiento industrial. 

“Fue una persona muy profesional, que se preocupaba mucho por su imagen. Ella es muy conocida por su trabajo en la política en la región de Orizaba“, dijo Octavio Barragán y agregó que los restos de Adela serán velados en su natal Orizaba.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...