Captan a un tigre de bengala “paseando” en auto en el malecón de Mazatlán

Como si fuera un perro doméstico, unos turistas pasearon a un cachorro de tigre de bengala, por el malecón de Mazatlán, Sinaloa. Y aunque en México no está prohibida su posesión, sí lo está que los paseen en la vía pública.

En un clip de 12 segundos, difundido el 1 de abril, se ve la cabeza del tigre asomarse por la ventana de un automóvil Honda color plata. En más de una ocasión quiso escapar, pero anchas y fuertes cadenas lo contuvieron.

“Primero el león en el Malecón, ahora el tigre en la zona dorada. Sólo en Mazatlán.”

Según gossopvehiculo.com, el tigre se llama “Elegante”, tiene 4 meses de edad y lo sacaron a pasear por la avenida Insurgentes, cerca del malecón.

Un motociclista que circulaba a la par del vehículo redujo la velocidad cuando percibió que el tigre quería salirse.

Los usuarios de redes sociales reaccionaron con comentarios inesperados, mientras algunos arrobaban la publicación de Kelsey con las cuentas de autoridades como la Semarnat, otros preguntaban qué tenía de malo.

¿Qué dice la ley?

La Ley de Vida Silvestre de México indica que es legal tener una especie exótica si se adquiere por medio de vendedores oficiales de animales que autentifiquen que los cachorros nacieron en cautiverio. Para ello, se necesita un permiso de la Semarnat.

Un tigre de Bengala puede costar entre 50 mil y 200 mil pesos, dependiendo de las características.

Aunque la ley no prohíbe la compra, sí restringe que alguien pueda sacarlo a pasear a la vía pública.

Según la World Wildlife Fund (WWF), si continua la caza furtiva, el tigre de bengala desaparecerá en 15 o 20 años.

“El tigre de Bengala o Indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta. Mide tres metros de largo y pesa entre 260 y 290 kilogramos. En 2017 quedaban solo mil 500 ejemplares en el mundo.

Hasta el momento, ninguna autoridad en Sinaloa o a nivel federal se ha pronunciado al respecto.

Información: Proceso

También podría gustarte
Comentarios
Loading...