Captan extraño pingüino amarillo en una isla

9

 No cabe duda que aunque creamos conocerlo todo, la naturaleza no deja de sorprendernos. Tal fue el caso de un sorprendente pingüino color amarillo, muy distinto a los normales, que fue captado en fotografía en una isla de Georgia del Sur.

El increíble hallazgo fue hecho por un fotógrafo de vida silvestre llamado Yves Adams, quien se encontraba realizando una expedición de dos meses de duración en el Atlántico Sur en diciembre de 2019. 

El propósito del fotógrafo era llegar a una isla en Georgia del Sur, territorio de ultramar británico cerca de la Antártida, para fotografiar una colonia conformada por más de 120 mil pingüinos rey (Aptenodytes patagonicus).

Entre la multitud de miles de pingüinos hubo uno en particular que llamaba la atención, ya que su color era el amarillo, algo nada común entre estas simpáticas aves. 

Para Yves Adams esto fue como ganarse la lotería, pues por si fuera poco el insólito pingüino amarillo llegó a posar justo frente a sus ojos, por lo que no desaprovechó el momento para fotografiarlo y compartir las imágenes a través de Instagram. 

¡Ganar la lotería de la naturaleza al ver al pingüino rey más hermoso y poder tomarle fotografías! (…) este pingüino rey ‘leucístico’ caminó directamente hacia nosotros en medio de un caos de elefantes marinos y lobos marinos antárticos y miles de pingüinos rey. ¡Qué afortunado pude ser!”, escribió.

https://www.instagram.com/p/CLbVN4FAT2u/?utm_source=ig_embed

El inusual color amarillo en el pingüino tiene una explicación, se trata de un fenómeno llamado “leucismo“, que se asemeja al albinismo, pero en este caso da al plumaje de los pingüinos un tono crema, manteniendo el color original de sus ojos.

El leucismo es provocado por un gen recesivo que hace que las células del ave ya no creen melanina, por lo que sus plumas habitualmente negras terminan por teñirse de amarillo, explicó el fotógrafo.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...