Capturan a presunto violador serial en Quintana Roo, hay 40 denuncia

Erath “J” fue detenido luego de que se le vinculara por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio una víctima menor de edad, además de que hasta el momento se han levantado 40 denuncias de abuso sexual en su contra.

De acuerdo con los hechos, Erath “J” de 35 años de edad quien se desempeñaba como maestro de música en Cozumel y Playa del Carmen fue acusado públicamente a través de la página de Facebook “Siempre Unidas” donde algunas de las victimas describieron el tipo de abusos de los que fueron víctimas cuando eran menores de edad.





Hasta el momento el hombre de 35 años sumado 40 denuncias públicas mientras que 10 han sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la última ficha de la FGE Erath fue detenido luego de dos meses e seguimiento y análisis de información proceso mediante el cual lograron la ubicación del hombre en un domicilio de renta en Playa del Carmen.

Actualmente se han iniciado 10 carpetas de investigación por los hechos ocurridos en Cozumel y Solidaridad en diferentes fechas por delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores investigaciones mediante las cuales se ha logrado obtener dos órdenes de aprehensión.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, señalan que Erath “J” utilizaba su conocimiento y la afición a la música, para obtener la confianza de las víctimas, lo que le permitió la convivencia cotidiana para después abusar sexualmente de ellas cuando eran menores de edad. además de que, en algunos casos, grababa los actos para exigir a las víctimas tener encuentros sexuales a cambio de no difundir los videos.

Ante lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo continúa con las investigaciones de las diferentes carpetas de investigación que se han abierto tras las denuncias realizadas por las diez víctimas.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...