Cartas de Pokémon se venden en 8 millones de pesos

8

Tus viejas cartas de Pokemón, esas con las que jugabas de niño, podrían valer 8 millones de pesos, en los últimos meses, en la casa de subasta de Heritage Auctions, en Estados Unidos, las cajas de la primera edición del juego se vendieron en 400 mil dólares, una cantidad exorbitante, algo que solo un fan pagaría.

También fueron subastadas las cartas, en el mes de enero de este año solamente una en perfecto estado del personaje de Charizard se vendió en 300 mil dólares, 6 millones 135 mil pesos, siendo que en 2019 esa misma se vendió en 16 mil dólares (aproximadamente 327 mil pesos).

Pokemón cumplirá 25 años

Pokemón ya se está preparando para su celebración mundial por 25° aniversario, el cual es el próximo 27 de febrero, por lo que habrá una subasta en línea de 25 de febrero al 25 de marzo, donde habrán 200 lotes de Pokemón, además del conjunto sellado de 1999 Wizards of the Coast.

Pokemón fue creado por Satoshi Taijiri, fue creado como un video juego para el entrañable Game Boy en Japón, pero debido a su fama se convirtió en una franquicia de animación, películas y cartas.

Hace unos días el influencer y youtuber Logan Paul subió un video anunciando que compró una carta de Pokémon en 150 mil dólares, tras esta publicación miles de internautas visitaron su video desde octubre de 2020.

Las cartas de Pokémon que más han llamado la atención entre los aficionados son las raras y vintages, hasta el momento se desconoce cuántas cartas existen, pero se habla de que son miles, hasta marzo de 2020 se habían vendido 30 mil millones de cartas en más de 70 mercados. 

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...