Católicos de Minatitlán salen a las calles a orar

51

Con alabanzas, de rodillas en las banquetas, en las azoteas, levantando las manos, fieles católicos salieron a las calles de Minatitlàn para orar y esperar el recorrido en caravana que hicieron con el santísimo, los sacerdotes de algunas iglesias.

A causa de la contingencia sanitaria, las actividades religiosas de Semana Santa se vivieron de una forma diferente, con misas en línea, mientras el viacrucis donde año con año se concentran un importante número de personas en cada colonia, fue remplazado por recorridos de automóviles donde transportaban bocinas, la imagen de Jesús en la cruz o el santísimo. Algunos feligreses católicos colocaron afuera de sus viviendas pequeños altares con crucifijos, mientras escuchaban las estaciones del viacrucis.

Por la tarde la imagen de la Virgen de los Dolores también recorrió el territorio parroquial de la iglesia San Pedro Apóstol y por la noche el rosario del pésame a la virgen. Aunque para este sábado santo las celebraciones de sacramentos no se realizaran como medida preventiva por el covid-19, la vigilia pascual será por internet, párrocos realizaran la bendición del fuego nuevo y harán recorrido con el cirio.

COSOLEACAQUE
En tanto en Cosoleacaque, la iglesia Preciosa Sangre de Cristo, sus actividades las realizaron en el patio de la iglesia y también fueron trasmitidas por internet, en algunos sectores de la congregación de San Pedro que pertenecen al territorio parroquial de Zaragoza salieron a las calles también a orar.

Información: Diario del Istmo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...