Censo de Población será del 2 al 27 de marzo en Veracruz: INEGI

Juan Manuel Iglesias López Coordinador estatal del INEGI, en entrevista telefónica para XEU Noticias confirmó que el Censo de Población se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo del presente año.

Detalló que personal del INEGI recorrerá el territorio nacional, encuestando a las y los mexicanos acudiendo a sus viviendas para recabar datos sobre la estructura, características socioeconómicas y culturales de la población, su distribución en el territorio nacional, así como su entorno.

Dijo que el Censo de Población tiene como objetivo principal producir la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional; del mismo modo obtener la cuenta del total de viviendas y sus características, sin perder, en la medida de lo posible, la comparabilidad histórica a nivel nacional e internacional.

“Este censo de población se levanta cada 10 años y se viene obtiene informacion desde 1895”, dijo.

Los cuestionamientos son sobre: Estructura por edad y sexo, es decir, parentesco de las personas que viven en las casas. Incluye temas como migración, fecundidad, etnicidad e información sobre los afrodescendientes.

“Otros temas son sobre discapacidad, religión, servicios de e salud, educación y de vivienda. También sobre las características de la construcción, electricidad, agua, saneamiento, transporte”.

Detalló que “Se van aplicar dos cuestionarios, uno básico con 38 preguntas y otro que es el ampliado que consta de 103 preguntas que incluye las 38 del cuestionario básico (…) La diferencia es que en el ampliado se profundiza más sobre algunos temas como educción, salud y migración”.

Alertó a la población que el Censo será del 2 al 27 de marzo, ni antes, ni después, y el encuestador deberá portar su uniforme que incluye gorra, chaleco, mochila y además deben llevar su credencial dentro de la cual lleva su foto y algunos datos que se pueden utilizar para cerciorarse de que son empleados del INEGI.

Dijo que se puede llamar al 800 111 4634 para cerciorarse de que la persona que va a casa sea trabajar del INEGI.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...