Cesan al coordinador de Salud del Edomex por asistir al Super Bowl

El coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, y su asesor, José Fernando Gil García, fueron cesados por acudir este fin de semana al Super Bowl.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Aranza Doniz y Gil García fueron cesados porque con su asistencia al evento masivo mostraron falta de sensibilidad con la población mexiquense, ante la segunda ola de contagios de covid-19.

Las autoridades mexiquenses tomaron esa determinación después de que el periodista Carlos Loret difundió en sus redes sociales imágenes del funcionario disfrutando de la justa deportiva en el estadio de Tampa, Florida.

Al campeonato de futbol americano entre Buccaneers de Tampa Bay y Chiefs de Kansas City acudieron 25 mil aficionados, de los que 7 mil 500 fueron trabajadores sanitarios vacunados.

La asistencia del coordinador del ISEM y su asesor al Super Bowl de la NFL ocurrió mientras el Estado de México continúa en semáforo rojo y la ocupación hospitalaria se reporta en un promedio de 80%.

Según la Secretaría de Salud, la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, como prioridad en beneficio de la población.

Por ello, a través de una tarjeta informativa reiteró su compromiso para seguir cuidando la salud de las familias del Estado de México, con acciones como las más de 15 mil pruebas rápidas que se llevan a cabo diariamente para detectar oportunamente a pacientes con SARS-CoV-2, el reforzamiento médico con la contratación de más personal de salud y “el compromiso y el profesionalismo del personal de los hospitales del ISEM”.

Información: Proceso

También podría gustarte
Comentarios
Loading...