Chofer de autobús turístico viajó de Cancún a Coatza, tiene covid-19

326

Coatzacoalcos, Ver., Entre los cuatro casos confirmados con covid-19 en el Puerto de Coatzacoalcos, se encuentra un chófer de Transportes público y turistico de 66 años de edad, que padece diabetes y habría viajado a Cancun, Quintana Roo en fechas pasadas por causas de trabajo.

El paciente ingresó al módulo de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presentar dolores agudos en el pecho; al principio los médicos pensaron que era un infarto porque tenía una presión arterial de 70 / 40.



Tras entrevistar a sus familiares, los médicos se dieron cuenta que días antes la persona había presentado tos y fiebre, por lo que le tomaron placas a sus pulmones y se dieron cuenta que estaban infectados. De inmediato lo trasladaron al Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del IMSS.

Tras los análisis correspondientes, se comprobo que era portador del coronavirus y fue aislado para ser atendido de inmediato.

De igual forma se contactó a sus familiares para conocer las posibles formas de contagio, encontrado que había realizado diferentes viajes como parte de su trabajo.

Actualmente el paciente está estable de salud e internado en el MER.

Todo el personal de Urgencias que lo atendió desde un inicio, el pasado 1 de abril cuando fue internado de emergencia, fue puesto a vigilancia médica y resguardo domiliciario.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...