Luego de la polémica del famoso youtuber Chumel Torres, en la cual tuvo que disculparse por llamar al hijo de Andrés Manuel López Obrador ‘chocoflan’, el joven acusó en su programa ‘El Pulso de la República’ calificó como “Salinista y príismo viejo” la cancelación del foro contra el racismo que había convocado la Conapred.
Dio su versión de los hechos y señaló que estaba muy ilusionado por intercambiar ideas y puntos de vista con Tenoch Huerta, Maya Zapata y Alejandro Franco respecto al racismo y clasismo. No obstante, dijo que un tuit que publicó la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller fue la razón de la cancelación del evento.
“Me pregunto, ¿Dónde está Carlos Salinas?, porque esto es Salinismo puro. Esto es el viejo PRI”, externó el comentarista, denunciando además que la libertad de expresión se está acabando.
Asimismo Chumel Torres reconoció hacer chistes racistas y clasistas.
“Antes amaban a Brozo hasta que criticó al Presidente; porque antes amaban a Carmen Aristegui hasta que criticó al Presidente. Porque antes amaban a Proceso hasta que criticó al Presidente. Porque antes amaban al Tri y a Panteón Rococó hasta que criticaron al Presidente”, comentó.