Cierran playas de Agua Dulce para evitar aglomeraciones

Para evitar riesgos de propagación y contagio del Covid-19, las playas y ríos de Agua Dulce permanecerán ´cerradas´ hasta el próximo 20 de abril, informó el director de Protección Civil, José Oliveros González Torres.

Detalló que dicho periodo podría ampliarse, en caso que la contingencia provocada por el coronavirus, aumente a la fase dos, que es cuando ocurre la ´dispersión comunitaria´, es decir, las personas se contagian unas a otras, hayan viajado al extranjero o no. González Torres, precisó que personal de la Secretaría de Marina Armada de México, custodiará las costas de Agua Dulce, para evitar la conglomeración de personas.





“Todas las medias son preventivas, las playas están cerradas, pero personal policiaco o de Marina, no los puede correr ni tampoco los van a meter a la cárcel por permanecer en ese lugar, pero esperemos que la población tome conciencia y evite acudir a sitios concurridos” confirmó González Torres.

Dejó en claro, que no están contaminadas las playas ´Las Palmitas´, ríos Tonalá y Díaz Ordaz, sin embargo, se trata de evitar tener acercamiento con personas que provienen de otros estados de la república, porque podrían traer la cepa y contagiar a los hidrómilos.

Dejó en claro que personal de la Marina realizará las recomendaciones a los bañistas, pero en caso de no ser acatadas, será responsabilidad de la persona introducirse al mar o convivir con personas que no conocen. Incluso, a partir de ésta semana, en la playa de Agua Dulce, comenzaron a llegar turistas de Puebla y la CDMX, estados donde se confirmaron los casos de Cavid-19, por lo que no deja de ser un riesgo.

Pese a las prohibiciones, los restauranteros y prestadores asentadas en la zona costera, continúan cumpliendo con su jornada normal de trabajo, pero han reforzado las medidas de higiene, por lo que cada seis horas se desinfectan las sillas y mesas.

Información: Diario del Istmo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...