Autoridades del Estado de México clausuraron un asilo ubicado en Huixquilucan en donde se encontraba la abuela de Thalía y Laura Zapata por supuesto maltrato.
Tras recibir varias denuncias de supuesto maltrato, incluido un caso de fallecimiento de una persona el pasado lunes, autoridades de diversas instancias acudieron a verificar la casa de retiro “Le Grand Senior Living”.
Luego que las autoridades realizaran una inspección al interior de las instalaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, suspendió totalmente la operatividad del lugar la tarde de ayer martes 26 de enero.
En un comunicado, la Fiscalía detalló que 55 adultos mayores quedaron bajo resguardo y en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno para ser entregados.
Cabe señalar que de acuerdo con declaraciones de las denuncias por parte de los afectados, incluidas Thalía y Laura Zapata, la casa de retiro “Le Grand Senior Living” cobraba una inscripción de 800 mil pesos para ingresar al geriátrico y cuotas mensuales de hasta 130 mil pesos.
Información: XEU Noticias