Clausuran tienda +Kota en Boca del Río

11

La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en el estado de Veracruz realizó la clausura total temporal de la tienda de venta de mascotas +Kota ubicada en la plaza comercial Las Américas en Boca del Río, luego de que en redes sociales una ciudadana denunció públicamente el presunto mal estado en el que se encontraban iguanas y otros animales en el lugar.

Al respecto, el jefe de Inspección y Vigilancia de la PMA, Gaspar Monteagudo, indicó que ayer acudieron al lugar y encontraron presuntas irregularidades, había cucarachas y parásitos en las vitrinas de exhibición y los animales se encontraban en condiciones no adecuadas. 

Abundó que al acudir hoy los ejemplares ya no se encontraban en el lugar, fueron trasladados, por lo que se procedió a la clausura, ahora se investiga el destino de los ejemplares que se encontraban en la tienda, porque hasta el momento no se ha constatado que se encuentren en buenas condiciones, se trataba de cachorros, reptiles, entre otras especies.

Puntualizó que la empresa tiene 5 días hábiles para presentar su documentación y de eso dependerá el procedimiento a seguir y qué sanción se aplicará, puede ser desde 86 mil pesos hasta casi 7 millones de pesos, de acuerdo a la Ley.  

Detalló que  a parte se tiene que investigar es que los ejemplares no vengan del mercado negro, que se tenga la documentación necesaria de la procedencia y ahora el destino de los mismos. 

Asimismo, se investiga el manejo de los residuos en la tienda, ya que al acudir a hacer una inspección se busca que el establecimiento cumpla con todo lo que marca la Ley, precisó.

Dijo que en la tienda solamente permanecen los peces, ya que de trasladarlos podrían no adaptarse y morir, por lo que el personal se comprometió a acudir a alimentarlos todos los días.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...