Coatepec, cierra el acceso a parques del municipio por coronavirus

11

Coatepec, Ver.- Este martes autoridades municipales procedieron al acordonamiento de todo el perímetro del Parque Miguel Hidalgo, y se habilitará únicamente un acceso, además de colocar lonas con las medidas preventivas correspondientes contra el contagio del Covid-19.

Los comerciantes de los puestos fijos y semifijos de los diferentes giros, ubicados dentro del Parque Miguel Hidalgo y sus alrededores, podrán laborar hasta las 18:00 horas y dentro de este horario únicamente podrán proveer sus servicios para llevar, condicionando su funcionamiento al debido cumplimiento de las medidas preventivas de Sana Distancia establecidas por el Gobierno Federal.

Mediante un comunicado se dio a conocer que esta medida deberá replicarse en todos los parques y espacios públicos de este municipio.

En sesión de cabildo la tarde del lunes se acordó además suspender temporalmente los permisos de funcionamiento a bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, balnearios, gotchas, salones de fiesta, museos, billares, centros deportivos tales como canchas de futbol, unidades deportivas, gimnasios y albercas, esto para evitar la aglomeración de personas.

Para los negocios de venta de alimentos, únicamente se permitirá su funcionamiento para recibir comensales de manera ordinaria hasta las 18:00 horas todos los días de la semana, condicionando su funcionamiento al estricto cumplimiento de la implementación de las indicaciones de Sana Distancia señalados por el Gobierno Federal y no deberá permanecer ningún comensal dentro del local posterior a este horario.

Después de las 18:00 horas y hasta su horario correspondiente de cierre, única y exclusivamente podrán proveer servicios de alimentos para llevar.

Se instruye a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y a la Dirección de Comercio para realizar las inspecciones correspondientes y verificar el cumplimiento de estas medidas.

En el mercado municipal, se habilitarán únicamente cuatro accesos al inmueble y se instalarán filtros sanitarios. El funcionamiento de los locatarios será condicionado a que se brinde el servicio con las medidas preventivas de Sana Distancia.

Se exhorta a la ciudadanía a evitar actividades en parques, áreas deportivas, vía pública y espacios abiertos en general. Se restringen las visitas a los asilos de adultos mayores a un solo familiar sin niños. Al salir a realizar compras, solo deberá acudir un integrante por familia.

Los servicios funerarios tanto en agencias funerarias como en domicilios particulares, se deberán realizar bajo las mismas medidas preventivas de Sana Distancia establecidas por el Gobierno Federal, y las recomendaciones de la OMS, limitando la presencia de los asistentes.

Estos acuerdos estarán vigentes a partir del día de hoy y hasta que el Gobierno Federal emita recomendaciones distintas a las que actualmente prevalecen.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...