Coatza y Veracruz primer lugar en el estado con registro de más decesos por Covid-19

96

La Secretaría de Salud (SS) mediante el seguimiento diario al panorama del Coronavirus del viernes, informó que, Coatzacoalcos ya cuenta con 5 fallecimientos a consecuencia del virus, por ello a nivel estatal ocupa el primer lugar en decesos al igual que Veracruz.

En total hasta el corte informativo del 24 de abril, a las 19:00 horas, se tenía el registro de 24 defunciones a consecuencia del Covid-19, en 13 municipios, como lo son los dos ya mencionados, seguido de Poza Rica 3, Martínez de la Torre 2, Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada Totutla y Perote, con 1. Se detalló que al menos el 91% ha presentado al menos una comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardíaca), sin embargo, en dos de las defunciones no se identificó ninguna.

En cuanto a los casos sospechosos son 175 de 44 municipios, mismos que continúan en investigación: Veracruz 64, Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica 14, Minatitlán y Xalapa 8, Alvarado 5, Coatzintla y Martínez de la Torre 3, Acayucan, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Jáltipan, Medellín y Úrsulo Galván, 2; Actopan, Agua Dulce, Ayahualulco, Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza, Coyutla, Fortín, Gutiérrez Zamora, Hueyapan, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Juchique de Ferrer, Manlio Fabio Altamirano, Nanchital, Naolinco, Orizaba, Papantla, Rafael Delgado, Soconusco, Soledad de Doblado, Tamiahua, Teocelo, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Tuxpan y Xico, 1.

Los positivos a comparación del jueves que se tenían el registró de 250 casos aumentó el viernes a 288, lo que demuestra que en tan sólo un día se detectaron 38 infecciones nuevas en 53 demarcaciones. Como lo es: Veracruz 101, Boca del Río 35, Coatzacoalcos 28, Poza Rica 21, Xalapa 10, Alvarado y Córdoba 5, Amatlán de los Reyes, Emiliano Zapata, Fortín, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba y Santiago Tuxtla, 4; Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Medellín y Tlacotalpan, 3; Cerro Azul, Cosoleacaque, Misantla, Perote, San Andrés Tuxtla y Tuxpan, 2; Agua Dulce, Amatitlán, Ángel R. Cabada, La Antigua, Ayahualulco, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Miahuatlán, Naranjos, Nogales, Oluta, Pánuco, Papantla, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, Tantoyuca, Tezonapa, Tierra Blanca, Totutla, Tres Valles y Úrsulo Galván, 1.

Al momento, 99 pacientes permanecen en recuperación tras 14 días de seguimiento; 165 más en aislamiento y estricta vigilancia. La SS mencionó que tal y como se advirtió anteriormente, las personas jóvenes no están exentas de la enfermedad, incluso varias con este padecimiento requirieron hospitalización, toda vez que el cuadro clínico puede tornarse grave.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...