Coatzacoalcos y Xalapa, en los primeros lugares de secuestros en el país

La organización Alto al Secuestro ubicó a Veracruz en primer lugar en cuanto al número de casos registrados durante el mes pasado y en el periodo del 1 de diciembre del 2018 al 31 de julio del 2020.





Según la asociación civil que dirige Isabel Miranda de Wallace, en los últimos 31 meses han sido documentados 607 secuestros en la entidad, de los cuales 15 ocurrieron en julio de este año.

A nivel nacional, Xalapa y Coatzacoalcos se encuentran en la lista de municipios con mayor incidencia de ese delito.

Iztapalapa la encabeza con 43, le sigue Xalapa con 39, la delegación Cuauhtémoc con 38, Coatzacoalcos con 35, Benito Juárez en Quintana Roo con 35 y Reynosa con 33.

Mientras que, a nivel estatal, Xalapa encabeza la incidencia con 39 casos acumulados del 1 de diciembre del 2018 a julio del 2020, le sigue Coatzacoalcos con 35, Martínez de la Torre con 33, Córdoba y Veracruz 32 sí como Orizaba con 31.

De acuerdo con Alto al Secuestro, en más del 50 por ciento de los municipios veracruzanos se ha cometido al menos un secuestro durante los últimos dos años.

“De seguir así, al finalizar el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez el estado registraría al menos 1 secuestro en cada municipio”, advirtió.

Tan sólo durante el mes pasado fueron secuestradas dos personas en Coatzacoalcos, ambas víctimas fueron privadas de la vida.

Hasta el momento, las autoridades veracruzanas no han hecho comentarios sobre la información dada a conocer por Alto al Secuestro.

Información: Presencia.mx

También podría gustarte
Comentarios
Loading...