Colocan primer filtro sanitario e informativo en acceso de “Calzadas” en Coatzacoalcos

15

En Coatzacoalcos, obligatorio el uso de cubre bocas.

Por ser la fase 3 la de mayor contagio del Coronavirus, se endurecieron las medidas de prevención.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los habitantes, el Gobierno Municipal anunció medidas más estrictas de prevención para evitar el contagio del COVID-19 al estar el país en fase 3 que es la de mayor contagio, por lo tanto, es obligatorio el uso del cubrebocas, del gel antibacterial, la sana distancia, el lavado constante de manos y sobre todo el quedarse en casa.

Hoy se instaló, en el acceso a la ciudad viniendo de Minatitlán, el primer filtro sanitario e informativo donde se toma temperatura a quienes viajan en los vehículos y se les da cubrebocas sino lo portan.

Desde temprana hora, personal de Protección Civil y Policía Municipal, de la Regiduría Décimo Primera y de la Asociación Civil EREM de Villa Allende, se ubicaron en la entrada de “Calzadas”, para revisar las unidades provenientes del municipio vecino y hacer la revisión sanitaria a las personas viajaban hacia Coatzacoalcos.

Ante ello, la respuesta de los conductores de vehículos, fue muy favorable y felicitaron al Ayuntamiento por tomar esta acción de prevención y de esta manera proteger a sus conciudadanos.

Además de tomarles la temperatura, se realiza un breve cuestionario, se les da gel antibacterial y dípticos informativos, en los que se indica sobre el lavado constante de manos, no tocarse la cara, utilizar de preferencia máscaras, cubrebocas y guantes, guardar la sana distancia y lo más fundamental, quedarse en sus hogares.

La colocación de estos puestos de control, se hará en los tres principales accesos y será en forma permanente, hasta que pase la fase de mayor contagio, esto con el objetivo de contener la propagación del virus.

Se exhorta a la ciudadanía a salir de sus casas sólo en situación extremas como ir por alimentos, acudir a recibir atención médica, comprar medicinas o artículos de limpieza y que sólo sea una persona por familia la que salga, con las medidas ya instruidas.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...