Comienza cierre de escuelas bares y restaurantes en Estados Unidos

El brote de la pandemia de coronavirus covid-19 ha superado los 150 mil contagios y se han registrado al menos 5 mil 800 muertes en todo el mundo. En Estados Unidos, la cifra de contagiados supera ya los 3 mil 200 y se han registrado al menos 65 muertos.

Ante la alerta nacional en aquel país, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) solicitaron este domingo a todos los estadounidenses evitar reuniones de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas.

“Esta recomendación es realizada en un intento por reducir la introducción del virus en nuevas comunidades, y para frenar la propagación de la infección en comunidades que ya han sido afectadas por el virus”, dijeron los expertos.

La solicitud se suma a la serie de drásticas medidas que han tomado varios estados y ciudades suspendiendo clases, cerrando restaurantes y locales comerciales, además de la suspensión de eventos deportivos, musicales y políticos. Este domingo, el gobierno del presidente Donald Trump declaró en una conferencia en la Casa Blanca que todo se está controlando “muy bien”. “Relájense, lo estamos haciendo muy bien. Es un virus muy contagioso, pero tenemos un tremendo control sobre él”, declaró Trump al tiempo de celebrar el trabajo de su equipo.

Pero minutos después, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, contradijo al presidente: “Lo he dicho antes y lo repito: lo peor está por venir”. Anteriormente Trump ya ha dicho que el coronavirus es más leve que la influenza, que terminaría por desaparecer con la llegada del verano y que hay millones de pruebas disponibles en todos los estados para cualquier que lo solicite.

Sin embargo, expertos han puesto en duda las declaraciones del presidente, pues los casos siguen creciendo de manera exponencial, lo que ha obligado a algunos estados a tomar medidas de precaución para disminuir los contagios

En Nueva York cierran las escuelas de la ciudad

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que todas las escuelas de la ciudad cerrarán en un esfuerzo por luchar contra la propagación del coronavirus. Es el sistema escolar más grande de la nación. Una portavoz del gobernador hizo el anuncio del cierre este domingo: “El gobernador Cuomo anunció que las escuelas de Westchester, Nassau, Suffolk y NYC cerrarán, incluyendo guarderías y programas de alimentos para trabajadores esenciales”, dijo Melissa DeRosa.

El cierre podría extenderse hasta el 20 de abril, según confirmó el alcalde Bill de Blasio. Incluso las autoridades afirman que el cierre podría durar todo el año. Para evitar los contagios de coronavirus, las autoridades de varios estados del país, además de grandes distritos como los de Los Ángeles y Miami, han anunciado la suspensión de clases.

Toque de queda en otras ciudades

La ciudad de Hoboken, en Nueva Jersey, impuso un toque de queda para sus ciudadanos, el que aplicará entre las 10:00 pm y las 5:00 am del día siguiente y que obligará a todas las personas a mantenerse dentro de sus hogares.

El alcalde Ravinder Bhalla impuso también el cierre de restaurantes y locales comerciales, para alentar el distanciamiento social y evitar grandes reuniones ante la creciente alarma por el coronavirus. Misma decisión tomó el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, quien ordenó el cierre de restaurantes en el estado por todo lo que resta del mes de marzo, a partir de este lunes.

Estos locales comerciales podrán seguir realizando entregas a domicilio o atención a clientes en sus automóviles. En Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot, ordenó una restricción para locales de venta de alcohol, lo cuales deberán reducir su capacidad de atención de público a un máximo de 100 personas. Ohio también ordenó el cierre de todos los restaurantes y bares a partir de las 9:00 pm de este domingo y por tiempo indefinido, según explicó el gobernador Mike DeWine. Los servicios de transporte y entrega se excluyen de la medida.

El gobernador dijo que su administración trabajará para mitigar los efectos negativos sobre las pequeñas empresas y los trabajadores que probablemente no tendrán trabajo debido a la orden. Los alcaldes de ciudades como Los Ángeles y Boston anunciaron que tomarán medidas similares en las próximas horas. En Washington DC, el gobierno local puso una serie de limitaciones a locales de restaurantes, bares, así como lugares multipropósitos de atención a personas.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...